Aprovechando las primeras semanas de julio varios profesores del Sanjo, de cada una de las etapas, han estado participando en el Campus de Reflexión para la Acción que se ha tenido lugar en Salamanca. Durante el mismo se han
expuesto diferentes proyectos de comprensión, PBLs, trabajo cooperativo, y toda una gama de nuevas metodologías que han puesto en práctica exitosamente con los alumnos. Ha sobresalido la cantidad de profesorado menesiano y la calidad de los proyectos aportados.
Este campus es la culminación a todo un año de formación, que ha incluido cinco fines de semana en Madrid y visitas a diferentes colegios, entre los que destaca el Colegio Montserrat de Barcelona, de cuyo equipo y cabeza más visible es la madre Montserrat del Pozo, referente internacional en educación
Esta formación ofrece una oportunidad para la inspiración, trabajar en equipo y aceptar el riesgo del cambio. La idea fundamental es que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje, y para conseguirlo el profesor debe guiar el proceso de forma atractiva, transformando los espacios de aprendizaje gracias a las nuevas tecnologías y a la creatividad de los alumnos. Los profesores deben reflexionar sobre este proceso para generar una mejora continua en lo que hacen.
El Sanjo apuesta por la innovación, porque el buen educador tiene que investigar siempre, conseguir que el aprendizaje sea útil, verdadero y emocionante para sus alumnos.