Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Sanidad mantiene esta semana la administración de segundas dosis en los grupos de 60 a 65 y de 66 a 69 años "para alcanzar la pauta completa lo antes posible"

Sanidad mantiene esta semana la administración de segundas dosis en los grupos de 60 a 65 y de 66 a 69 años

La vacunación también se centrará en los grupos de 30 a 39 y de 40 a 49 años

El Servicio Cántabro de Salud continuará esta semana la administración de la segunda dosis a los grupos de edad comprendidos entre 60 y 65 años (grupo 8) y de 66 a 69 años (grupo 5C), con el objetivo de poder alcanzar la inmunización completa de ambos grupos lo antes posible.

Por este motivo, desde el SCS se advierte sobre la posibilidad de que las personas comprendidas en estos grupos de edad puedan recibir un SMS con cambios de anulación de sus citas programadas para la vacunación, tras lo que se procederá a una nueva citación.

Desde el SCS se informa que, aunque durante este proceso puede haber cierta demora, no es necesario contactar con Salud Cantabria Responde ni con los puntos de vacunación.
También durante esta semana el plan de vacunación se centrará en el grupo de personas entre 40 y 49 años (grupo 10) y entre 30 y 39 años (grupo 11).

Para ello, Cantabria recibirá esta semana 21.060 dosis de Pfizer y 3.800 de Moderna.

Citación automática

En relación con la citación automática, desde el SCS se recuerda que aquellas personas que reciban una llamada de Jano, y se corte la llamada después de haber respondido afirmativamente a la confirmación de su cita, deberán acudir el día y la hora propuesta, ya que su cita estará confirmada.

En cambio, si se ha cortado la llamada con Jano antes de poder confirmar la cita, desde el Servicio de Salud se volverá a contactar para proporcionar una nueva citación.

La Consejería de Sanidad recuerda que los ciudadanos que quieran notificar cualquier incidencia relacionada con el Plan de Vacunación en Cantabria, pueden dirigirla a través de la página web del SCS: https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas
Para la notificación de incidencias también está disponible la línea 942204080. Con esta línea se deberá contactar ante casos sospechosos con presencia de sintomatología compatible con la Covid-19; personas que son contactos estrechos de casos positivos de fuera de Cantabria; ante grupos de vacunación cerrados y dificultades para el acceso al formulario de incidencias disponible en la web https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas-grupovacunacion; o si se presenta un problema justificado y acreditado respecto a la cita para la vacunación.

En lo que respecta a la información sobre la vacunación, el SCS ha habilitado un enlace informativo en su página web: https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas
Del mismo modo, a través de la web del Servicio Cántabro de Salud se ofrece información actualizada sobre el desarrollo y los datos de la campaña de vacunación a través del enlace

https://biweb.scsalud.es/extensions/vacunas/vacunas.html