Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Sanidad identifica 31 casos Covid e investiga a 232 contactos detectados en varias fiestas de fin de curso y EBAU

Sanidad identifica 31 casos Covid e investiga a 232 contactos detectados en varias fiestas de fin de curso y EBAU

Desde Salud Pública se hace un llamamiento a todas aquellas personas que acudieron a la Discoteca Coppola de Santander los días 9, 10 y 11 de junio para realizar una prueba diagnóstica que descarte la infección

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica e Intervención de la Consejería de Sanidad ha identificado una agrupación de 31 casos de Covid-19 y 232 contactos, aún en investigación, vinculados a varias celebraciones con ocasión del fin de curso escolar y la EBAU.

Aunque los técnicos de Salud Pública continúan a estas horas las labores de rastreo de los positivos para acotar con precisión los casos, la autoridad sanitaria quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que todas aquellas personas que los días 9, 10 y 11 de junio de 2021 acudieron a la Discoteca Coppola de Santander se realicen una prueba diagnóstica que descarte la infección.

Para ello, deben ponerse en contacto con la línea 900 612 112 para concertar la cita de realización de la prueba diagnóstica. Hasta el resultado de la misma deberán guardar cuarentena.

Además, los técnicos de Salud Pública han indicado la realización de pruebas PDIA y guardar cuarentena hasta su resultado a los cuatro centros educativos entre cuyos estudiantes de segundo bachillerato se han detectado los casos.

Al mismo tiempo, se han registrado al menos otras 3 agregaciones de casos, vinculados a un establecimiento de ocio nocturno y dos centros hosteleros.

Por eso, para facilitar la pronta detección de casos y las labores de rastreo, ya de por sí difíciles, desde la Dirección General de Salud Pública se recuerda la importancia de que todos los establecimientos de la Comunidad Autónoma dispongan de registros de los clientes que acuden a sus locales. Así, podrán ponerlos a disposición de la autoridad sanitaria cuando lo requieran las labores de rastreo de contactos.