El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha solicitado a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, la colaboración de su departamento para garantizar la asistencia sanitaria durante el desarrollo de los VIII Encuentros Astur-Cántabros, que se celebrarán a principios de julio en Polientes.
Durante una reunión celebrada en la mañana de hoy, Fernando Fernández ha presentado a la consejera el programa de actos previsto para los días 8, 9 y 10 de julio, fechas en que tendrá lugar la octava edición de los Encuentros Astur-Cántabros.
Actividades deportivas, gastronómicas o musicales serán algunos de los atractivos contenidos en la programación que, como es de esperar, tendrán una gran capacidad de convocatoria y concentrarán esos días en el valle a un público muy numeroso.
María Luisa Real se ha mostrado de acuerdo con el regidor municipal en la conveniencia de que se hagan las previsiones oportunas para proporcionar cobertura sanitaria ante una gran afluencia de público y ha ofrecido el apoyo de la Consejería de Sanidad para determinar la asistencia sanitaria adecuada.