Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

La evolución de la COVID-19 en Campoo

Sanidad actualiza datos y Reinosa suma tres fallecidos por Covid de fechas anteriores

Sanidad actualiza datos y Reinosa suma tres fallecidos por Covid de fechas anteriores

La comarca ha registrado 5 nuevos casos este jueves

La Consejería de Sanidad, en su actualización diaria, ha sumado este viernes tres muertes más por Covid-19 en Reinosa que se habrían producido en fechas anteriores (entre diciembre y enero), según ha podido saber este medio al ponerse en contacto con técnicos de la Consejería tras comprobar un número tan elevado de fallecidos en una jornada.

Así, estos tres decesos se corresponden a personas que han fallecido fuera del hospital, bien en en su domicilio o residencia, y que computaron en su momento como recuperados pero que al empeorar y fallecer al poco tiempo, se les ha incorporado como víctimas del virus tras detectarse tarde.

Una actualización que explica que las 455 personas recuperadas que contabilizaba ayer la capital campurriana según el mapa de la evolución de la Covid, bajen hoy a 451, con la actualización de los tres fallecidos y la recuperación de una persona. Asimismo, Reinosa ha sumado en las últimas 24 horas un positivo más y hay 24 casos activos.

Por otra parte, Valderredible ha sumado este jueves 3 nuevos positivos y Valdeolea 1. Así, en Campoo se mantienen activos 53 casos. Desde el inicio de la pandemia, en la comarca se han contabilizado 1.030 casos, de los cuales se han recuperado 920 personas y han fallecido 57.