Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La Sánchez Díaz da a conocer los ganadores de los certámenes de Marcapáginas y 'Literatura en Tres Líneas'

La Sánchez Díaz da a conocer los ganadores de los certámenes de Marcapáginas  y 'Literatura en Tres Líneas'

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro -23 de abril-, la Biblioteca Pública Sánchez Díaz ha dado a conocer los premios de la primera edición del concurso "Literatura en Tres Líneas", al que han concurrido 217 relatos y 189 poemas.

Así, y en su categoría de Micro Cuentos, los ganadores han sido Lucía de Cossío (Categoría A) por "La amapola orgullosa"; Imanol González de Uriarte (Categoría B) por "El inventor musical"; Ernesto Ruiz (Categoría C) por "En el fondo"; Kandiré Dal Bo (Categoría D) por "El destino"; Sofía Zubelzu (Categoría E) por "Una desafortunada situación" y Susana Díez (Categoría F) por "Muevo la cabeza".

En cuanto al apartado de Micro Poesía, los premios han correspondido a Julia Lantarón (Categoría A) por "Pito, el conejito"; Marina Desiré Dzomo (categoría C) por "Escribo esto"; Julia de Mier (Categoría D) por "Aprendizaje"; María García (Categoría E) por "Angustia y rabia" y María Teresa Fernández (Categoría F) por "Un instante. La Vida".

Por su parte, al XXI Concurso de Marcapáginas se han presentado un total de 583 trabajos y los premios han ido a parar a Noa Gómez (Educación Infantil); Julia Cuevas (Categoría A); Nahia González (Categoría B); Javier García (Categoría C); Adrián Rodríguez (Categoría D); Alba Incierte (Categoría E) y Mariana García (Categoría F).