Todos los ganadores de las diferentes categorías recibirán un obsequio y un diploma
El plazo de entrega finalizará el 1 de abril
La próxima celebración del Día del Libro ha servido de motivo un año más a la Concejalía de Cultura para convocar, a través de la Biblioteca Pública Sánchez Díaz, los concursos de marcapáginas, poesías y cuentos breves.
Sin límite de edad, el XV Certamen de Marcapáginas cuenta con siete categorías de participantes que van desde alumnos de educación infantil hasta mayores de 16 años.
Con temática y técnica libres, los trabajos podrán, así mismo, estar realizados en cualquier tipo de material siempre que este no estropee los libros y se pueda editar. Su formato no podrá exceder los 22 centímetros de alto.
Todos los marcapáginas que se presenten a concurso se expondrán en la Biblioteca Infantil del 25 de abril al 25 de mayo.
Cuentos y poesías
Por su parte, las bases de los concursos de Cuentos y Poesías Breves establecen seis categorías de participantes en las que pueden inscribirse escolares de los tres ciclos de Primaria y los dos de la E.S.O. asi como mayores de 16 años.
En cuanto a su extensión, en el caso de los relatos no podrá exceder de las 150 palabras mientras que en el de los poemas, no superará los 50 versos. La temática en ambas convocatorias será de carácter libre y los autores podrán concurrir con cuantas composiciones literarias deseen.
Premios
Todos los ganadores de las diferentes categorías recibirán un obsequio y un diploma. El plazo de entrega finalizará el 1 de abril