Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La Sánchez Díaz celebra este viernes el Día de las Bibliotecas

La Sánchez Díaz celebra este viernes el Día de las Bibliotecas

Se entregarán los premios de los concursos de Poesía, Cuentos breves y Marcapáginas y Alberto Sebastían ofrecerá el espectáculo 'Venir a cuento'

La Biblioteca Pública Sánchez Díaz entregará finalmente, este viernes, y para conmemorar la celebración del Dia de las Bibliotecas, los premios de los concursos de Poesía, Cuentos Breves y Marcapáginas, certámenes que anualmente organiza la entidad cultural y que, en 2020, han compartido jurado con las Justas Literarias.

Desde las 18.30 horas y de forma escalonada, los ganadores irán recogiendo sus premios en la Sala de la Chimenea, siendo los autores de los marcapáginas los primeros en hacerlo.

A las 18.45 horas, recogerán su diploma y su obsequio los escritores de los cuentos "El gato y el tejado", El loro irrepetidor", "La buja Carla" y "Mañana de paseo".

En cuanto a los poemas, los primeros premios de cada categoría han correspondido a los trabajos titulados "El balón campeón", "Mi monstruo preferido", Mi lugar preferido" y "De luna a sol y de sol a luna". La entrega dará comienzo a las 7 de la tarde.

A la decimoséptima edición del Concurso de Poesía Breve han concurrido un total de 78 composiciones, mientras que 128 han sido los relatos que se han presentado a la convocatoria del XX Certamen de Cuentos Breves y 197 los marcapáginas que optaban a los primeros premios de su categoría.

Los actos conmemorativos del Dia de las Bibliotecas concluirán con el espectáculo de Alberto Sebastián 'Venir a cuento', que comenzará a partir de las 20.00 horas.

El aforo será limitado, y desde la Sánchez Díaz se recuerda que será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.