Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La Sánchez Díaz amplía su horario y se adapta a las fases de la desescalada

La Sánchez Díaz amplía su horario y se adapta a las fases de la desescalada

El sistema de devolución de ejemplares se llevará a cabo mediante su depósito en los contenedores instalados en los accesos al edificio

La Biblioteca Pública Sánchez Díaz seguirá manteniendo su sistema de préstamo de libros a domicilio en esta fase I de la desescalada, aunque ampliando su horario y con un sistema de devolución de ejemplares mediante su depósito en los contenedores que están instalados en los accesos al edificio.

Los usuarios deberán, previamente, llamar por teléfono a la entidad cultural para que se les abran las puertas y poder retornar, así, los libros y películas prestados.

Cada día, el personal de la institución "se encargará de recoger los ejemplares y depositarlos en una sala habilitada para la cuarentena, donde permanecerán 15 días hasta que puedan ser puestos, nuevamente, a disposición del público".

Nuevo horario

Con el fin de "ofrecer un servicio responsable y facilitar el acceso a la cultura a los ciudadanos de Reinosa y alrededores", y teniendo en cuenta que la presencia de los usuarios en la biblioteca no será posible, al menos hasta el mes de junio, cuando el edificio y el servicio ya estarán plenamente adaptados a la "nueva normalidad", se ha restructurado el horario de la Sánchez Díaz. Así, los pedidos por teléfono se podrán hacer los lunes y viernes, de 10.00 a 13.00 horas, y los miércoles, de 17.00 a 20.00 horas.

Si el medio utilizado es el correo electrónico, "los mensajes se contestarán, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

En el caso de las devoluciones, habrá que llamar los lunes y viernes, de 10.000 a 13.00 horas, y los miércoles, de 17.00 a 20.00 horas.

Las entregas a domicilio tendrán lugar los martes y viernes.

Todas las normas que rigen esta primera fase, y con toda probabilidad también la segunda fase de la desescalada que finaliza el 8 de junio, "se están haciendo llegar a los usuarios".