El pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado hoy, por unanimidad, declarar como fiestas locales para 2017 el día de San Sebastián (20 de enero) y el día de San Mateo (21 de septiembre). En esta ocasión, San Sebastián caerá en viernes y San Mateo en jueves.
Festivos nacionales y regionales
Además, el calendario festivo o no laboral en Reinosa se completará con los siguientes días: 6 de enero (viernes), Epifanía del Señor; el 13 y 14 de abril, Jueves y Viernes Santo; el 1 de mayo (lunes), Día del Trabajo; 28 de julio (viernes) Día de las Instituciones; el 15 de agosto (martes), Asunción de la Virgen; y 15 de septiembre (viernes), festividad de la Bien Aparecida; 12 de octubre (jueves), Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre (miércoles), Todos los Santos; el 6 de diciembre (miércoles), Día de la Constitución; el 8 de diciembre (viernes), Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre (lunes), Natividad del Señor.
Así, el calendario laboral de Cantabria para el próximo año 2017 contempla un total de cinco viernes (seis en el caso de Reinosa) y dos lunes festivos, lo que suma un total de siete 'puentes', si bien no traslada la fiesta del 1 de enero, Año Nuevo, que cae en domingo, al lunes 2.