Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | San Miguel de Aguayo

San Miguel de Aguayo, uno de los municipios beneficiarios de las medidas fiscales para zonas en riesgo de despoblación

San Miguel de Aguayo, uno de los municipios beneficiarios de las medidas fiscales para zonas en riesgo de despoblación

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, se reúne con el alcalde, Eduardo Gutiérrez

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha mantenido en San Miguel de Aguayo una reunión de trabajo con el alcalde y el primer teniente de alcalde, Eduardo Gutierrez y María Ruiz, respectivamente, con la que ha iniciado los encuentros que llevará a cabo con los responsables de los ayuntamientos para informar sobre la orden que establece la condición de Zona Rural de Cantabria en riesgo de despoblamiento.

Como principal novedad la consejera ha remarcado las deducciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF a contribuyentes que tengan su residencia habitual en zonas con estas características.

Así, se aplicarán importantes deducciones a los arrendadores y arrendatarios en los alquileres de viviendas, al autoempleo de jóvenes menores de 35 años, por gastos de guarderías y por los ocasionados al trasladar la residencia habitual a una zona de Cantabria en riesgo de despoblamiento por motivos laborales por cuenta ajena o propia.

La Consejería de Economía y Hacienda publicará anualmente la relación de municipios que tendrán esta consideración y que en la actualidad son 56, con una población de más de 48.700 cántabros.