Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Medio Ambiente

San Miguel de Aguayo gana el premio al municipio “más reciclador de Cantabria”

San Miguel de Aguayo gana el premio al municipio “más reciclador de Cantabria”

El ayuntamiento campurriano logra los 5.000 euros del concurso ‘Si reciclas, ganamos todos’, para invertir en un proyecto de carácter ambiental o social

El ayuntamiento de San Miguel de Aguayo ha sido el ganador del concurso ‘Si reciclas, ganamos todos', enmarcado en la campaña 'Piensa con los pulmones', con el que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la empresa pública MARE, y en colaboración con Ecoembes y la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), pretenden reconocer la labor del municipio más reciclador de Cantabria, o lo que es lo mismo, aquel municipio que haya logrado que sus vecinos depositen en los contenedores amarillos más latas, bricks y los envases de plástico consumidos en su día a día.

Así, el municipio campurriano ha sido el que más ha logrado incrementar su tasa de reciclaje, que ha logrado terminar con un incremento de un 125,59%. 

El impacto de la campaña ha sido claramente positivo, puesto que se ha constatado un incremento notable en el número de envases ligeros reciclados en los contenedores amarillos de la mayor parte de los municipios cántabros. La campaña se ha demostrado como un excelente revulsivo para estimular la conciencia recicladora, por tanto: Todos los municipios han ganado con ella.

San Miguel de Aguayo se llevará un premio de 5.000 euros para invertir en un proyecto de carácter ambiental o social, tales como mejora de equipamientos deportivos, culturales, materiales para parques infantiles y de mayores o actuaciones de mejora ambiental, siempre que supongan un beneficio para sus vecinos.

En el marco de la campaña de sensibilización ciudadana ‘Piensa con los pulmones', el proyecto pretende que los 88 municipios cántabros en los que MARE realiza la recogida selectiva de envases ligeros fomenten la implicación de sus vecinos para preservar la calidad del aire gracias al reciclaje de latas, bricks y envases de plástico en el contenedor amarillo.