Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Reinosa

San Mateo tendrá de nuevo casetas

San Mateo tendrá de nuevo casetas

Más de una decena de hosteleros de Reinosa muestran su interés por poner instalar casetas durante las fiestas mateas

Según recoge hoy El Diario Montañés, en una noticia de Blanca Carbonell, aunque aun faltan más de tres meses, el Ayuntamiento de Reinosa y los hosteleros celebraron ayer la primera reunión para organizar las casetas de las ferias y fiestas de San Mateo 2013. Un total de trece hosteleros mostraron su interés en instalar una caseta durante las próximas fiestas y ocho de ellos han confirmado ya su presencia en la feria, los cinco que cada año se instalan en la Plaza Juan XXIII y otros tres que también repiten ubicación, en la Avenida del Puente de Carlos III. El resto de restauradores, está estudiando las posibles ubicaciones de sus puestos. El Ayuntamiento de Reinosa ofrece como posibles ubicaciones la plaza de las Casetas y el parque de Cupido, emplazamientos en los que podrían instalarse hasta diez casetas en cada uno. 

En principio, se ha establecido que las casetas de las fiestas de San Mateo se inauguren el 20 de septiembre, jornada en la que se dará lecturas pregón y se lanzará el chupinazo. En la jornada de ayer, algunos hosteleros se mostraron partidarios de que la apertura de las casetas tenga lugar un día antes, ya que el 20 de septiembre es fiesta local en Reinosa.

Durante las fiestas, las casetas permanecerán abiertas desde las 12.00 hasta las 24.00 horas, excepto el día del desfile de carrozas y durante las verbenas, en que el cierre se retrasará una hora. 

El objetivo de esta iniciativa es la promoción de la gastronomía, el arte de calle, el ocio y el turismo. Por esa razón, todas las casetas participarán en el concurso de pinchos, en el que se han establecido dos categorías, pincho tradicional, cuyo ganador recibirá un premio de 300 euros, y pincho campurriano, galardón que estará dotado con 100 euros. En cuanto a los precios, bebida y pincho costarán 2,50 euros y sólo pincho 1,50 euros.