Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

San Mateo pondrá a prueba a los fotógrafos

San Mateo pondrá a prueba a los fotógrafos

Asfocam y el Ayuntamiento de Reinosa han convocado el primer concurso fotográfico de las Ferias y Fiestas de Reinosa

Asfocam (Asociación fotográfica campurriana) y el Ayuntamiento de Reinosa han convocado el primer concurso fotográfico de las Ferias y Fiestas de Reinosa. En el mismo podrán participar todas las personas mayores de edad o las menores de edad, presentando consentimiento del padre, madre o tutor legal. La inscripción es gratuita y la temática serán ferias y fiestas de San Mateo. Se admitirán un máximo de tres obras por participante, una por cada tema.

El concurso contará con tres categorías. En la de carrozas se aceptarán fotografías que traten sobre el desfile tanto de noche como de día. En la del Día de Campoo se aceptará todo lo relacionado con las carretas, el traje campurriano y el folclore campurriano en general. Respecto a la de San Mateo se aceptarán trabajos que traten sobre actividades culturales desarrolladas en las ferias y fiestas de San Mateo, tales como representaciones artísticas, conciertos, fiestas populares, celebraciones tradicionales, etc. También se aceptaran obras que representen a los artistas locales durante su trabajo creativo. Por último se establecerá una categoría infantil. Aquí se aceptarán las mismas fotografías que en la categoría antetior y estará dirigida a menores de 16 años.

La instantáneas deberán ser enviadas en formato JPG con el lado mayor superior a 2.000pixeles y en SRGB. Serán enviadas a [email protected] en un fichero zip, rar o mediante enlace a almacenamiento en la nube en el que se deben de
incluir: las fotografías que se presentan con el título de la misma y la categoría a la que se presentan y un fichero de texto con los datos de contacto del autor (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico).

El plazo de presentación de las obras será del día 25 de septiembre de 2017 al 31 de octubre de 2017, ambos inclusive. La composición del jurado será decidida por el Ayuntamiento de Reinosa y la Junta Directiva de Asfocam (Asociación fotográfica
Campurriana).

De las fotografías finalistas, la organización se reserva el derecho de uso de dichas imágenes para promoción y difusión de la siguiente edición del presente concurso de fotografía, y las fiestas de San Mateo, indicándose siempre el nombre del autor. Para posibles usos, relacionados únicamente con las actividades de Asfocam, se solicitaran el permiso expreso al autor.

La entrega de premios tendrá lugar el 24 de noviembre de 2017, aunque la organización se reserva el derecho a modificación de la fecha. El fallo del jurado será inapelable y se hará público unos días antes de la entrega de premios.