Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Colegio San José| Reinosa

El San José canta a la Navidad

El colegio ha grabado el proyecto ‘Sing the world’, un DVD que reúne una selección de villancicos interpretados por toda la comunidad educativa

El colegio San José de Reinosa acaba de publicar el resultado del proyecto ‘Sing the world', un DVD que contiene un buen número de versiones de populares villancicos al que ponen voz más de cincuenta profesores y unos quinientos escolares pertenecientes a todos los cursos.

El centro ya realizó un proyecto similar en el curso 2010-2011 con canciones populares del mundo y aprovecharon la ocasión para grabar el himno del colegio. Una iniciativa que han recuperado cinco años después porque, según explica el director del centro Óscar Serna, "siempre habíamos echado de menos un festival propio por estas fechas y queríamos hacer algo en Navidad". Asimismo, Serna apuntó que han preferido espaciar los proyectos varios años "para que los propios alumnos vean el cambio que han experimentado de una grabación a otra".

Para preparar las grabaciones, los alumnos ensayaron en las clases de música y tutorías varios villancicos en castellano e inglés como son: ‘Jingle Bells', ‘Campanas de Belén', ‘Blanca Navidad' o ‘Ay del Chiquirritín', y el resultado es este DVD que se presentará el 22 de diciembre, antes del comienzo de las vacaciones.

Por su parte, Óscar Serna agradeció a toda la comunidad, alumnos, profesores y familias su implicación y colaboración con este proyecto, y "en especial a Carmen Pilar Solar, María Eugenia González y Antonio Barranco por ser los responsables de ensayar los villancicos con los grupos"

‘Sing the world' forma parte de los proyectos que realiza el colegió todos los años y que involucra a toda la comunidad educativa.

Cantar al mundo

Nacido en Portugal en el año 2000, es una iniciativa que se extiende hacia España en 2008 y más recientemente a Francia e Irlanda, con la adhesión de centenares de comunidades en toda Europa. El proyecto pretende dar a conocer la riqueza del patrimonio musical existente en todo el Mundo a los niños y jóvenes de Europa, invitando alumnos, profesores y padres de una institución educativa a participar en los ensayos, grabaciones y edición de un DVD con canciones tradicionales de las cuatro puntas del globo. Finalmente, todos se reúnen para la presentación del trabajo realizado.