Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Suso

San Cipriano en Proaño

  • La localidad de Campoo de Suso celebra este viernes y sábado sus fiestas patronales

  • También se disputará el VI Duatlón San Cipriano, una prueba no competitiva de 4,8 kilómetros

La localidad de Proaño (Hermandad de Campoo de Suso) celebra este viernes y sábado, 15 y 16 de septiembre, las fiestas patronales en honor a San Cipriano. Las actividades del programa, elaborado por el Concejo Abierto de Proaño y la Asociación Cultural y Deportiva, comenzarán el viernes a las 10.30 horas con la bienvenida al santo y el volteo de campanas y chupinazo. Acto seguido, se disputará el VI Duatlón San Cipriano, una prueba no competitiva de 4,8 kilómetros que recorrerá la localidad a pie y en bicicleta.

A las 12.30 horas comenzará el Concurso de tortillas y por la tarde, a las 16 horas, se celebrará el XVII concurso de mus. Costará de 16 parejas y, la final se jugará el sábado.

A las 18 horas será el momento de las actuaciones folclórica con el Coro Ronda la Esperanza de Requejo, Voces la Hontana, Lucio el de Requejo, Ángela, Raquel, Nuria y Lidia, además de los Rabelistas Campurrianos y, el Grupo de Pandereteras "Luis García" de Fresno del Río. A continuación, romería-verbena a cargo de la disco móvil ‘Dj Fury'.

Al día siguiente, a las 11.30 horas, se procederá nuevamente al volteo de campanas y lanzamiento de cohetes previo a la misa en honor al patrón. A las 13 horas será el turno de la sesión vermú el concurso de rana. A las 17 horas los más pequeños jugarán en los castillos hinchables. Una hora más tarde como cierre de fiesta, semifinales y finales del concurso de mus y, del IV concurso de Brisca.