La localidad de Campoo de Suso celebra este viernes y sábado sus fiestas patronales
También se disputará el VI Duatlón San Cipriano, una prueba no competitiva de 4,8 kilómetros
La localidad de Proaño (Hermandad de Campoo de Suso) celebra este viernes y sábado, 15 y 16 de septiembre, las fiestas patronales en honor a San Cipriano. Las actividades del programa, elaborado por el Concejo Abierto de Proaño y la Asociación Cultural y Deportiva, comenzarán el viernes a las 10.30 horas con la bienvenida al santo y el volteo de campanas y chupinazo. Acto seguido, se disputará el VI Duatlón San Cipriano, una prueba no competitiva de 4,8 kilómetros que recorrerá la localidad a pie y en bicicleta.
A las 12.30 horas comenzará el Concurso de tortillas y por la tarde, a las 16 horas, se celebrará el XVII concurso de mus. Costará de 16 parejas y, la final se jugará el sábado.
A las 18 horas será el momento de las actuaciones folclórica con el Coro Ronda la Esperanza de Requejo, Voces la Hontana, Lucio el de Requejo, Ángela, Raquel, Nuria y Lidia, además de los Rabelistas Campurrianos y, el Grupo de Pandereteras "Luis García" de Fresno del Río. A continuación, romería-verbena a cargo de la disco móvil ‘Dj Fury'.
Al día siguiente, a las 11.30 horas, se procederá nuevamente al volteo de campanas y lanzamiento de cohetes previo a la misa en honor al patrón. A las 13 horas será el turno de la sesión vermú el concurso de rana. A las 17 horas los más pequeños jugarán en los castillos hinchables. Una hora más tarde como cierre de fiesta, semifinales y finales del concurso de mus y, del IV concurso de Brisca.