Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Aguilar de Campoo

Salvador Moreno recibe el XVIII Premio Águila de Poesía de Aguilar de Campoo

Salvador Moreno recibe el XVIII Premio Águila de Poesía de Aguilar de Campoo

El escritor procedente de la localidad murciana de Jumilla, Salvador Moreno, ha recibido el XVIII Premio Águila de Poesía, concedido por el Ayuntamiento de Aguilar, a través de la Biblioteca Municipal, por su obra "Verbos".

El autor recibió el pasado fin de semana este galardón, de manos de la alcaldesa de la localidad palentina, María José Ortega.

El acto, que servía para culminar la programación de "Entre versos", que ocupó la semana en que se conmemoraba el Día Internacional de la Poesía la actividad de la Biblioteca de Aguilar, terminó con la actuación de la cantautora bilbaína Lorelei Green.

Salvador Moreno ha recibido en concepto de premio la quinta parte de los casi 900 ejemplares publicados por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, quien a su vez, se encargará de repartir el resto de la edición entre todos aquellos interesados que lo soliciten, bibliotecas públicas, instituciones, centros culturales y amantes de la poesía en general.

Salvador Moreno Pérez (Jumilla, 1956), es arquitecto y graduado en Filosofía, actualmente incorporado al Seminario sobre Aristóteles, Cátedra de Metafísica de la Facultad de Murcia. Su obra es extensa, dado que cuenta con dieciséis libros publicados y múltiples permios ganados en certámenes y concursos de poesía.