Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

'Salud mental en el siglo XXI', el próximo miércoles, en la Casa de los Camineros

'Salud mental en el siglo XXI', el próximo miércoles, en la Casa de los Camineros

Izquierda Unida y Podemos organizan en Matamorosa una nueva charla-coloquio

Izquierda Unida Campoo y Podemos coordinarán el próximo miércoles, 1 de junio, en Matamorosa, el coloquio 'Salud mental en el siglo XXI' que cuenta con la colaboración de ASCASAM (Salud Mental de Cantabria) y con la cooperación del Ayuntamiento de
Campoo de Enmedio.

Tras el éxito de asistencia en Reinosa el pasado 27 de abril, sus promotores quieren extender la charla a otros municipios de la comarca. Así, la próxima cita será el miércoles, a las 17,30 horas, en la Casa de los Camineros de Matamorosa y contará con la participación de los profesionales Soledad Arrarte Elorza, psicóloga y directora técnica de ASCASAM, y la psicóloga Natalia Copello.

La coordinadora de IU Campoo, María Jesús Gutiérrez Balbás, será la encargada de moderar el coloquio. "Es de gran actualidad, preocupa a la inmensa mayoría de la sociedad, y además, iniciativas de las características que se plantearán resultan esenciales en la Sanidad pública de Cantabria y España", opina. Gutiérrez explica que se abordarán asuntos como las respuestas integrales y efectivas a los pacientes, partiendo de los recursos de atención psicológica y psiquiátrica generales, las dificultades de acceso y/o los perjuicios de atención en las rentas más bajas y colectivos más vulnerables.

Además, incide en las "barreras de accesibilidad y dificultades con las listas de espera, consecuencia de la lamentable escasez de personal y frecuencias de consultas y tiempos insuficientes, así como la imprescindible mejora en la coordinación con asociaciones y otros dispositivos".

Y acentúa, "la pandemia ha sacado a la luz un amplio problema de salud pública hasta ahora relegado a un segundo plano, incluidas las peores consecuencias, desde la estigmatización a los suicidios".

Tras la intervención de las profesionales, se abrirá un turno de palabras entre las personas que asistan y quieran hacer constar sus opiniones, o bien para clarificar cuantas dudas se puedan originar en el trascurso de la conferencia.