El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, en representación del Gobierno de Cantabria ha celebrado la puesta a la venta de los billetes para los nuevos vuelos con Tirana, Málaga y Valencia, fruto del "esfuerzo, la planificación y el trabajo desarrollado en los últimos meses para impulsar el aeropuerto y el desarrollo de la región" y continúa "recogiendo los frutos del trabajo desarrollado en los últimos meses para reforzar la conectividad aérea de la región".
El vuelo a Tirana, operado por la compañía Wizz Air, comenzará el próximo 29 de marzo con frecuencias los jueves y domingos y se mantendrán durante toda la temporada de verano de 2026.
Asimismo, se confirma el carácter anual de las rutas de Volotea con Málaga y Valencia. En el caso de Málaga, los vuelos estarán disponibles a partir del 31 de marzo con frecuencias los martes, jueves y sábados, mientras que la conexión con Valencia comenzará en esa misma fecha con vuelos los martes y viernes.
Según ha destacado el consejero, "estamos ante un hito histórico para el aeropuerto de Santander, fruto de una planificación seria y de un trabajo constante para posicionar a Cantabria en el mapa de la conectividad aérea nacional e internacional".
En este sentido, Media ha destacado que "el Seve Ballesteros es una infraestructura esencial para el desarrollo económico y turístico de Cantabria, con conexiones únicas en el norte de España como Bolonia, Bucarest, Birmingham, Sofía o Tirana".
Además, el consejero ha asegurado que desde el Gobierno de Cantabria "vamos a seguir trabajando para consolidar las rutas existentes y ampliar la conectividad con nuevos destinos, porque un aeropuerto fuerte es sinónimo de oportunidades, empleo y crecimiento para nuestra comunidad".
Estas rutas ya han salido a la venta después de que el Gobierno de Cantabria anunciara recientemente la licitación de contratos de acciones de marketing en estos mercados, lo que a juicio del consejero, "pone de manifiesto el interés de las compañías aéreas por esta nueva operativa y la confianza en el potencial del aeropuerto Seve Ballesteros".
Con estas incorporaciones, el aeropuerto cántabro contará con un total de 16 destinos nacionales: Alicante, Almería, Barcelona, Granada, Gran Canaria, Ibiza, Jerez, Lanzarote, Madrid, Málaga, Mallorca, Menorca, Sevilla, Tenerife, Valencia y Vigo.
En el ámbito internacional, la conectividad se amplía hasta 14 destinos: Bolonia, Bucarest, Bruselas, Birmingham, Dublín, Edimburgo, Londres, Manchester, Marrakech, Milán, París, Sofía, Tirana y Venecia.
En total, el Seve Ballesteros alcanzará 30 conexiones aéreas, una cifra récord en la historia del aeropuerto, que refuerza tanto la llegada de turistas a Cantabria como una oferta aérea competitiva para los cántabros.












