Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Hermandad de Campoo de Suso

Salces se prepara para festejar a San Antonio

Salces se prepara para festejar a San Antonio

Los locales de la Junta Vecinal acogerán, del día 10 al 17 de junio, una exposición del pintor campurriano Alberto Gallo

Con una exposición del pintor Alberto Gallo, en los locales de la Junta Vecinal de Salces, que permancerá abierta del 10 al 17 de junio, se dará el pistoletazo de salido al programa festivo de esta localidad de la Hermandad de Campoo de Suso en honor a su patrón, San Antonio. La exposición se podrá visitar en horario de 19 a 21 horas.

Los actos festivos propiamente dichos comenzarán el viernes, 10 de junio, a las 18 horas, con concursos de mus y tute. Sobre las 21.00 horas se celebrará una parrillada popular a un 1 euro ración y después romería y verbena amenizada por Carmelo y sus teclados, finalizando con el chupinazo y volteo de campanas.

La jornada del sábado, 11 de junio, se iniciará a las 10,30 horas, con la ruta a caballo Salces-Fuentes. La organización invita a comer a todos los participantes. A las 13,30 horas concurso de tortillas y actuación de los piteros Ramiro y Gustavo, que finalizará con el concurso de ollas ferroviarias. Por la tarde, concentración de caballos, folclore con la actuación de Nando el de Aradillos, Álvaro de Cañeda, Juanma, Óscar Colina y Cachimbo. A las 22.00 horas parrillada popular, también a 1 euro ración y verbena amenizada por la orquesta D'Fiesta.

El programa festivo seguirá el domingo a partir de las diez y media de la mañana con dianas y pasacalles y misa a las 12.00 horas. Ya por la tarde habrá castillos hinchables para los más pequeños y a partir de las 17.00 horas, partido de fútbol entre casados y solteros y actuación folclórica de "Ecos de Cantabria" acompañados por la Ronda "La Laguna" y Benjamín el de Viaña.