Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Suso

Salces se prepara para festejar a San Antonio

Salces se prepara para festejar a San Antonio

Los locales de la Junta Vecinal acogerán, del día 9 al 16 de junio, una exposición de la pintora campurriana Emilia López

Con una exposición de la pintora Emilia López, en los locales de la Junta Vecinal de Salces, que permanecerá abierta del 9 al 16 de junio, se dará el pistoletazo de salido al programa festivo de esta localidad de la Hermandad de Campoo de Suso en honor a su patrón, San Antonio. La exposición se podrá visitar en horario de 19 a 21 horas.

Los actos festivos propiamente dichos comenzarán el viernes, 9 de junio, a las 20 horas, con el concurso de mus. Sobre las 21.00 horas, se celebrará una parrillada popular a un 1 euro ración y después festival de rock con los grupos Aranea Adventus; Mi Pequeña Venganza, el grupo de rock de Camargo y Comité Rock, grupo que se dedica a homenajear canciones de la historia del rock tanto nacionales como internacionales. Como cierre de fiesta, Dj Mario. A las 12 de la noche chupinazo y volteo de campanas.

La jornada del sábado, 10 de junio, se ha organizado el trail solidario 'La Guariza'. La recaudación se destinará a la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer. La salida para los andarines está prevista a las 10 horas y una hora más tarde para los corredores. A las 10,30 horas, salida de la ruta a caballo Salces-Fuentes. La organización invita a comer a todos los participantes. A las 13,30 horas se celebrará concurso de tortillas y actuación de los piteros Ramiro y Gustavo, que finalizará con el concurso de ollas ferroviarias. Por la tarde, concentración de caballos, y actuación de Acoplados-Colibrí. A las 22.00 horas, parrillada popular, también a 1 euro ración y verbena amenizada por la orquesta Casting.

El programa festivo seguirá el domingo a partir de las diez y media de la mañana, con los piteros de Valdeiguña, con dianas y pasacalles y misa a las 11,30 horas. Ya por la tarde, habrá castillos hinchables para los más pequeños, con gran piñata a partir de las 18 horas. Para finalizar, folclore con la actuación de Los Güeyos de la Montaña, acompañados por la Ronda La Laguna, Benjamín el de Viaña y el Grupo de Danzas La Cagiga de Reinosa.