Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Meteorología

El temporal deja rachas de viento de 157,7 km/h en Salces y de 183 km/h en El Chivo

El temporal deja rachas de viento de 157,7 km/h en Salces y de 183 km/h en El Chivo

Foto: Vive Campoo

A partir de hoy, tras la desactivación de los avisos por viento, se espera la llegada de la nieve

La tarde de ayer y la madrugada de hoy han sido intensas en la comarca campurriana. El fuerte viento y el agua han arreciado cumpliéndose los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología. Así, este pasado domingo se han registrado 24.4 litros cúbicos en Reinosa, algo que se nota en los ríos. El Ebro lleva en estos momentos un caudal de 7.70 metros cúbicos por segundo y se ha  desbordardo en varios puntos a su paso por el casco urbano de la capital campurriana.

Respecto al viento y según los datos de Meteocampoo, este pasado domingo se ha registrado una racha de 183 km/h en El Chivo y de 169 km/h en Calgosa. Ya en el valle el registro más alto se ha alcanzado en Salces con 157,7 km/h. En Espinilla la racha más alta ha sido de 123 km/h en Espinilla, frente a los 122 km/h de Nestares y los 114 km/h de Corconte.

Tras la desactivavión de los avisos por viento, durante la jornada de este lunes se prevé que pueda nevar por encima de los 700 metros.