Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Sabores solidarios en el Hotel Vejo

Sabores solidarios en el Hotel Vejo

Unas 250 personas han asistido a la cita gastronómica a favor de los damnificados por las riadas organizada por la Asociación Cocineros de Cantabria

El Hotel Vejo de Reinosa ha acogido hoy la comida solidaria organizada por la Asociación de Cocineros de Cantabria en beneficio de los damnificados por las riadas en Campoo.

El almuerzo ha contado con la asistencia de unas 250 personas, que han disfrutado de un menú elaborado en colaboración con productores de Cantabria al ceder los ingredientes que se han utilizado para elaborar los menús, compuestos, entre otros platos, por patatas vallucas, quesos cántabros, anchoas del Cantábrico, carne de Campoo y pantortillas de Reinosa, además de vinos y sidras de Cantabria.

Los fondos recaudados por esta comida irán destinados a los vecinos de Reinosa, Matamorosa y Cañeda que se han visto afectados por las inundaciones acaecidas en la tarde noche del pasado 19 de diciembre y en la madrugada del 20, por el desbordamiento de los ríos Híjar e Izarilla y la crecida del Ebro, que causaron importantes daños en la comarca.

A la cita solidaria en Reinosa han acudido los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y de Sanidad, Miguel Rodríguez. Por otro lado, cabe destacar la presencia del delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, y de la secretaria de Organización del PSOE en Cantabria, Noelia Cobo. También ha estado presente la diputada regional y portavoz de Administración Local del PP cántabro, Isabel Urrutia, y los regidores de Reinosa (José Miguel Barrio) y Campoo de Enmedio (Pedro Manuel Martínez), además de ediles de ambas corporaciones municipales.