Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Pesquera

Sábado de voluntariado en Pesquera para mejorar el bosque de ribera

Sábado de voluntariado en Pesquera para mejorar el bosque de ribera

Red Cambera, la Asociación Pesquera y el Ayuntamiento organizan esta jornada que se enmarca dentro del Proyecto Ríos

Red Cambera, Asociación Pesquera (Pesquera, Queso y sus Raíces) y el Ayuntamiento de Pesquera han organizado para este sábado 14 de marzo, de 10.00 a 13.00, una jornada de mejora del bosque de ribera del Besaya a su paso por el municipio campurriano.

Esta acción consistirá en la plantación de estaquillas de sauces autóctonos, por parte de personas voluntarias, para revegetar las márgenes del río. Con ello, se pretende dotar a las riberas de estabilidad frente a las inundaciones que se produzcan en el futuro. Esta iniciativa también está orientada a sensibilizar sobre las dinámicas de los ríos y la ecología fluvial.

Cualquier persona interesada puede participar en esta actividad. Para obtener más información puede contactarse a través del teléfono 608 137 582 o el correo [email protected].

Proyecto Ríos

Esta actividad se enmarca en la fase de "adopción" del Proyecto Ríos, una iniciativa de Red Cambera que pretende la conservación del medio fluvial a través de la educación ambiental, el voluntariado, la ciencia ciudadana y la custodia del territorio.

Adoptar un río es una vía de participación basada en la búsqueda de colaboraciones y acuerdos entre grupos de personas voluntarias y los diferentes actores públicos (ayuntamientos, consejerías o confederaciones), propietarios y usuarios del entorno fluvial.

El Proyecto Ríos pretende fomentar el acercamiento de las personas a los ríos de Cantabria y su entorno para que los conozcan y adopten responsabilidades hacia los mismos. Dicho proyecto se lleva desarrollando en Cantabria, desde el año 2008, gracias al acuerdo de colaboración entre Red Cambera y la Associació Hàbitats (Cataluña), entidad pionera en el desarrollo de este proyecto.

Red Cambera

Red Cambera es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 2010 y trabaja con el objetivo de conservar la naturaleza, contando para ello con los propietarios y usuarios del territorio, tanto públicos como privados.

Además de impulsar el Proyecto Ríos en Cantabria, Red Cambera coordina la Red4C: ciencia ciudadana y cambio climático y trabaja en la restauración de los puntos de reproducción de anfibios en la Cordillera Cantábrica.