Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Yuso

Este sábado, limpieza de sedales y aparejos en el pantano del Ebro

Este sábado, limpieza de sedales y aparejos en el pantano del Ebro

La actividad, organizada por SEO/BirdLife en la marco del programa Provoca, se desarrollará por la mañana entre Orzales y La Población

La delegación de SEO/BirdLife en Cantabria, en el marco del programa PROVOCA y en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, ha organizado para este sábado, 26 de septiembre, una jornada de voluntariado para retirar los sedales y aparejos que hayan quedado abandonados en las orillas del Embalse del Ebro y para concienciar a los pescadores.

La actividad ambiental, que pretende promover la participación social a escala local, se desarrollará entre las 10.00 a las 14.00 horas en el entorno del embalse del Ebro, entre Orzales y La Población. El punto de encuentro de los participantes será la estación de servicio Parte de Reinosa a las 10.00.

Desde SEO/BirdLife señalaron que esta jornada está dirigida a reducir la mortalidad de aves acuáticas que cada año se ven atrapadas accidentalmente en sedales y aparejos abandonados involuntariamente por pescadores en el embalse. Para ello, los asistentes realizarán un recorrido por la orilla del embalse, coincidiendo con los lugares de mayor concentración de pescadores, para informarles del problema y retirar los sedales y aparejos que encuentren enredados en arbustos en la orilla. Asimismo, se instalarán sencillos carteles informativos y se realizará una limpieza general de las zonas a recorrer.