Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Este sábado, II Encuentro de los "Chavales" de Retortillo

La cita comenzará con una misa en recuerdo a los fallecidos y proseguirá con una comida de hermandad

Este próximo sábado, 3 de agosto, tendrá lugar en el pueblo de Retortillo (Campoo de Enmedio) la celebración del II Encuentro de los "Chavales" de Retortillo, es decir, todos los nacidos en esta localidad, antes o después de la guerra, que hayan querido unirse a esta jornada de convivencia entre vecinos.

El día comenzará con la celebración de una misa en la iglesia del pueblo en recuerdo de los fallecidos, en la que se les ofrecerán ramos elaborados con flores típicas del entorno por Catalina Peña Lantarón. Después del acto religioso, la Junta Vecinal de Retortillo invitará a los asistentes a un vino español en el local del Teleclub, sede de la Asociación Cultural San Roque. La comida se podrá degustar en una carpa situada en la bolera, cedida por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, así como las mesas y sillas. Se servirá una comida típica campurriana con ollas ferroviarias como plato principal. Seguidamente, se llevará a cabo un homenaje al hombre y la mujer más longevos del pueblo con la entrega de diplomas, sesión de fotos para el recuerdo y entrega de un recordatorio para cada uno de los comensales; lo que quede de tarde servirá para contar chistes, cantar y disfrutar de recuerdos compartidos.

El esfuerzo y tesón del organizador de esta iniciativa, Anselmo Ruíz, el interés y la colaboración de la Junta Vecinal de Retortillo y el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, así como la gestión de María Montesino, encargada del Teleclub y de la Asociación Cultural San Roque, han hecho posible que, por segundo año consecutivo, se pueda contribuir a mejorar la memoria y vida social del pueblo de Retortillo.