Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valderredible

Ruth Portela se alza con el primer premio del Concurso de Belenes de Valderredible

Ruth Portela se alza con el primer premio del Concurso de Belenes de Valderredible

Ocho creaciones han participado en la XII edición del certamen navideño

El Ayuntamiento de Valderredible ha emitido el fallo del jurado de la XII edición de su tradicional Concurso de Belenes, en el cual pueden participar desde particulares hasta asociaciones o comerciantes.

Tras la visita y calificación del jurado de este certamen por los ochos belenes participantes repartidos por distintos núcleos del municipio, el belén de Ruth Portela de San Martin de Elines ha conseguido el primer premio de esta edición, valorado en 120 euros. El resultado del resto de ganadores ha quedado por este orden: en un segundo puesto, el belén de la parroquia de Cubillo de Ebro, con un vale de 60 euros; y en tercer lugar el belén de la Casa de Manoli de Espinosa de Bricia, con 30 euros.

Asimismo, el belén de la parroquia, el de Casa Vallejo, y el de Tarsicio Bocos, todos ellos del pueblo de Espinosa de Bricia, han recibido un premio de 25 euros cada uno.

Entre las cualidades que valoraban los miembros del jurado se encontraba la originalidad y laboriosidad en el montaje y puesta en escena de los belenes.

El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, aprovechó la ocasión para felicitar a los ganadores y agradeció el esfuerzo y cariño que han puesto todos los participantes en todos los belenes, "cumpliéndose así uno de los objetivos principales de este certamen que es el de mantener una tradición tan nuestra por estas fechas navideñas, como es el belén".

Asimismo el jurado ha calificado con un quinto premio al belén del colegio de la Velilla, premiado con un vale por una excursión para los alumnos. La mención especial se la ha llevado el belén de la Residencia de Mayores por el mimo e interés en la realización del mismo. Igualmente han querido agradecer el trabajo puesto en una serie de belenes que no se han presentado al concurso, como el belén de la Iglesia de Rocamundo, el de Escuela de Quintanilla de An, el de Bigüenzo, los de Bar-restaurante Isaro y Puri de Ruerrero y el del propio Ayuntamiento de Valderredible.