Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Ruth Díaz triunfa en la Mostra de Venecia

La actriz reinosana gana el premio a mejor interpretación de la sección Horizontes por su papel en 'Tarde para la ira' de Raúl Arévalo

La reinosana Ruth Díaz gana el premio a mejor interpretación de la sección Horizontes de la Mostra de Venecia por su papel en 'Tarde para la ira' de Raúl Arévalo. 

"Ciao Venezia, grazie mille" dijo una "muy emocionada, muy nerviosa, muy orgullosa y muy agradecida" Díaz, con la voz temblorosa y al borde de las lágrimas.

La actriz agradeció al jurado que haya pensado que su trabajo en 'Tarde para la ira' "merece este reconocimiento y, especialmente a Raúl Arévalo: "me ha hecho el regalo de mi carrera", aseguró.

Díaz, que ha trabajado en cine, teatro y televisón y que ha dirigido el corto 'Porsiemprejamón', interpreta en la ópera prima de Raúl Arévalo a una mujer que espera la liberación de su marido tras ocho años en la cárcel por el atraco a una joyería, mientras regenta un bar con su hermano y trata de sobrevivir emocionalmente a la soledad.

Horizontes, que es la segunda sección en importancia del festival y está dedicada a las nuevas tendencias estéticas y expresivas del cine, concede un único premio de interpretación, a una actriz o actor, que en este caso fue para Díaz.

'Tarde para la ira', que fue muy bien recibida en Venecia, es un thriller pero también un estudio de la venganza en el ser humano, que es el primer trabajo como director de Arévalo, que siempre había soñado con saltar a la dirección.