Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo

Ruth Díaz se suma a la nueva serie de Contubernio

Ruth Díaz se suma a la nueva serie de Contubernio

La comedia, que se emitiría en Telecinco, sigue a un grupo de urbanitas que se marcha a vivir a un pueblo abandonado

La reinosana Ruth Díaz se ha unido al elenco de profesionales que rodará junto a los hermanos Alberto y Laura Caballero ('La que se avecina') la nueva serie de ficción de Telecinco, de la que aún no ha trascendido el nombre y que produce Contubernio. A este reto también se han unido Julián Sastre y Fernando Abad, responsables de 'Aída'.

Según publicaba esta semana formulatv, la comedia, de 13 capítulos, tendrá un guión algo más pausado que el de 'La que se avecina' y a diferencia de la comedia vecinal se explotarán al máximo las localizaciones reales, con un 70%, reduciendo el uso de plató.
La serie, que sigue a un grupo de urbanitas que se marcha a vivir a un pueblo abandonado, tiene confirmada, según formulatv, la presencia de los actores: Carlos Areces, Daniel Pérez Prada y Ruth Díaz.

La directora y protagonista del corto 'Porsiemprejamón', que este año estuvo nominada a los Premios Goya por 'Tarde para la ira', fue premiada en la sección Horizones de la Mostra de Venecia, en el Internacional de Cine de Almería, en los Forqué y también por el programa Días de Cine de RTVE.

Ruth Díaz destaca también por sus trabajos televisivos en las series 'MIR', 'Cuéntame un cuento', 'El Comisario' y 'Hospital Central'. Ya en el cine, ha tenido papeles en 'Ciudad Delirio', 'Los días no vividos', 'Nos veremos en el infierno', 'El ciclo Dreyer', 'Locos por el sexo', 'Para entrar a vivir', 'El Calentito' y 'Marujas asesinas'.