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Consumidores | Campoo

¿Qué hago si me llegan las facturas con consumos cero o consumos estimados?

PIA 2000 nos habla de reclamaciones

Lo primero que hay que hacer, como con cualquier incidencia que afecte a su facturación eléctrica, es poner una reclamación ante su compañía comercializadora. Su comercializadora dará traslado de su queja a la compañía distribuidora encargada de las lecturas para que procedan a subsanar la anomalía que ha afectado a la toma de sus lecturas.

Independientemente de la obligación que tienen las compañías distribuidoras de realizar las oportunas lecturas periódicas, en casos concretos que dificulten dichas lecturas (como contadores no telegestionados ubicados en el interior de fincas sin acceso libre), si usted lo desea y tiene acceso al contador, usted puede facilitar la autolectura de su contador a su compañía distribuidora (que no comercializadora) a través de la página web. Dicha autolectura será la que se utilice para el cálculo del consumo en ese ciclo si se recibe en el plazo de ±5 días respecto a la fecha de cierre de lectura (que figura en la factura). Si se recibe en otro momento, quedaría registrada como lectura real de referencia, utilizable para posible refacturaciones o reclamaciones.