El consejo Superior de Deportes dio a concer ayer el fallo de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2015, que distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte. Así se ha destacado, entre otros, al patinador Javier Fernández y a la atleta cántabra Ruth Beitia.
Miguel Cardenal, presidente del CSD, tras conocer el resultado de las deliberaciones, agradeció la colaboración de todos los miembros del jurado y quiso destacar "el excelente nivel del deporte español y la fortaleza que ha demostrado el #TeamESP en los últimos años".
El jurado otorgó el Premio Rey Felipe al patinador Javier Fernández, reconociendo así al deportista español que más ha distinguido en 2015 en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.
El Premio Reina Letizia recayó en la saltadora cántabra Ruth Beitia, distinguiendo del mismo modo su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.
Además el jurado ha premiado a Garbiñe Muguruza, Andrés Iniesta, Jesús Tortosa, Miguel Carballeda, Jorge Sampaoli, Selección Masculina de Baloncesto, LaLiga4Sports, Ayuntamiento de León, Colegio Base, INEF-Madrid y Pedro Ferrándiz.
Felicitación a Ruth Beitia
El consejero de Deporte, Ramón Ruiz, felicitó ayer a la atleta cántabra Ruth Beitia, reconocida con el Premio Nacional de Deporte. Ruiz mostró su "satisfacción" por este nuevo galardón que subraya una trayectoria deportiva "brillante y singular".
Asimismo, quiso resaltar que este premio es un "magnífico colofón" a un año "único" que ha consagrado a esta deportista "como una de las más importantes de la historia", consiguiendo numerosos triunfos, entre los que destaca la medalla de oro obtenida en los últimos Juegos Olímpicos.
La directora de Deporte, Zara Ursuguía, también se unió a esta felicitación.