La cántabra Ruth Beitia, a sus 35 años, ha logrado este domingo subirse a lo más alto del pódio del Campeonato de Europa celebrado en Zurich (suiza) en el mítico estadio Letzigrund. La saltadora, que acaba de presentar un nuevo argumento para ser considerada la mejor atleta española de todos los tiempos, conquistó su segunda medalla de oro consecutiva en la final de altura.
El segundo título continental de Ruth Beitia al aire libre -también es campeona bajo techo- llega acompañado de la mejor marca mundial del año: 2,01, a sólo un centímetro de su récord personal, que atacó, sin éxito, cuando ya estaba sola en competición con la barra en 2,03.
La rusa Mariya Kuchina y la croata Ana Simic subieron con la española al podio como segunda y tercera aunque igual marca (1,99).
Gracias, gracias y gracias...... besos para todos pic.twitter.com/EwN60UqRYc
— Ruth Beitia vila (@Ruthypeich) agosto 15, 2014