Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Rutas, talleres y paseo en lancha por el Pantano

Rutas, talleres y paseo en lancha por el Pantano

Los Centros de Visitantes y el Centro Ornitológico organizan sus actividades

Los cinco Centros de Visitantes que la Consejería de Medio Ambiente tiene en la comarca campurriana y que son gestionados desde el Centro de Investigación de Medio Ambiente (CIMA), organizan para este fin de semana y para el puente del 1 de Mayo diversos talleres y rutas. Además, el Centro Ornitológico de La Población, en el municipio de Campoo de Yuso, dependiente de la Consejería de Ganadería hace lo propio y organiza rutas y un paseo en lancha de 2 horas de duración por el embalse del Ebro. 

Este sábado, día 26, a las 11 y a las 15 horas, están previstas las salidas a las distintas rutas organizadas desde los centros. El de Pesquera organiza una ruta por el Camino Real; el de Fontibre, una marcha circular por el nacimiento del río Ebro; desde el Centro de Corconte se realizará una marcha circular por esta localidad de Campoo de Yuso con el embalse del Ebro como fondo. Por su parte, desde el centro de La Puente del Valle se visitará el río Ebro y la necrópolis de San Pantaleón y, por último, desde el centro de Riopanero está prevista una marcha hasta la cabaña del Hijedo.

El domingo, día 27, en horario de 11 a 14 horas y de 15 a 18 horas, están previstos talleres en los cinco centros. En el de Pesquera está previsto un taller del papel; en el centro de Fontibre (Campoo de Suso) uno de gymkana; en Corconte (Campoo de Yuso) un taller de juegos reciclados II y en los dos centros ubicados en Valderredible están organizados un taller de Alfabingo en La Puente del Valle y uno de chapas con mensaje en el de Riopanero.

Para el sábado 3 de mayo, están organizadas rutas que partirán a las 11 horas desde cada centros. Para esta jornada Pesquera organiza una marcha a la Peña Bustio. Desde el de Fontibre se partirá al pueblo de Argüeso con visita al castillo y al poblado cántabro y, desde Corconte, se visitará el pantano de Alsa. Desde los centros de Valderredible se llegará hasta el monte de Bustillo partiendo desde Riopanero y, desde La Puente del Valle, está organizada la Ruta de los Chozos.

Centro Ornitológico del Embalse del Ebro

Además de estos cinco centros dependientes de Medio Ambiente, en la comarca campurriana, concretamente en el municipio de Campoo de Yuso, la Consejería de Ganadería, junto con la Red Cántabra de Desarrollo Rural, gestionan el Centro Ornitológico del Embalse del Ebro, que también los fines de semana y fiestas organiza unos itinerarios guiados.

Para este sábado está prevista realizar la ruta de las cigüeñas y, el domingo, la del Alto Híjar. Desde el jueves, 1 de mayo, hasta el domingo, día 4, el centro organiza también actividades o una marcha en lancha de 3 horas de duración por el embalse. Para el viernes, sábado y domingo, se visitará el hayedo de la Mina, las aves del bosque y la Braña del Pombo. Para aquellas personas que estén interesadas en realizar alguna de estas actividades o solicitar información llamar al teléfono 695 594 450.