Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Valderredible

Rutas guiadas por Valderredible

Rutas guiadas por Valderredible

Para hoy, día del Medio Ambiente de la Semana Valluca, está organizada una marcha por el Monte Hijedo

Dentro de las actividades programadas en los actos festivos y culturales de la Semana Cultural Valluca, el Consistorio de Valderredible ha organizado unas rutas guiadas por varios puntos del municipio.

La primera de las rutas, coincidiendo con el jornada del Día del Medio Ambiente, se celebrará este miércoles por el Monte Hijedo. La salida está prevista a las 9 horas desde Riopanero, localidad donde se encuentra el Centro de Interpretación.

El viernes, día 15 de agosto, está previsto un recorrido junto al río Ebro. La salida será a las 10 horas desde la zona de La Presa en Polientes, con dirección hacia Villaescusa.

Al día siguiente el recorrido comenzará en la localidad de La Serna hasta Riopanero. Durante el recorrido los senderistas acompañarán a Jorge Murillo en su travesía "Caminando Cantabria de Norte a Sur", como homenaje a Mikel Trueba y a los enfermos de (ELA) Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Por último, el día 21, está prevista la marcha desde Santa María de Valverde, hasta el monte Bernorio, con salida del Centro de Interpretación a las 9 horas.