Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Las rutas extremas de 'Juan Sin Miedo' llegan el viernes 31 de enero al IES Montesclaros

Las rutas extremas de 'Juan Sin Miedo' llegan el viernes 31 de enero al IES Montesclaros

La ponencia del deportista asturiano Juan Menéndez Granados forma parte de los actos conmemorativos por el 50 aniversario del instituto reinosano

El viernes 31 de enero, a las 12:00 de la mañana, el IES Montesclaros de Reinosa recibirá la visita del asturiano Juan Menéndez Granados 'Juan Sin Miedo', deportista extremo que acudirá al instituto campurriano dentro del programa cultural por el 50 aniversario, para hacer partícipe al público asistente de sus viajes en bicicleta superando duros retos.

El expedicionario Juan Menéndez Granados, conocido como 'Juan Sin Miedo', es especialista en hacer expediciones en bicicleta, en solitario y sin asistencia por las zonas más remotas del planeta. Este deportista extremo, reconocido internacionalmente, como apuntaron desde centro educativo, ha pedaleado miles de kilómetros por los parajes más inhóspitos de los seis continentes sin ningún tipo de asistencia.

Sus últimas expediciones han sido en el Desierto de Atacama, Mongolia, los desiertos de Estados Unidos y en interior de Australia. El mayor éxito de su carrera deportiva ha sido convertirse en la primera persona en pedalear al Polo Sur desde la costa antártica en solitario y sin asistencia.

Juan Menéndez Granados ha ido descubriendo en todas sus expediciones que estas sensaciones de peligro jamás se han vuelto en su contra. Más bien al contrario, han servido para animarlo en sus desafíos a lomos de su bicicleta.

Según Juan Sin Miedo "una de las claves del éxito y de la realización personal es tener sueños. Es más importante que terminarlos, por eso tengo una máxima vital: No permitas que te digan que es imposible."

Movido por el espíritu de exploración, unido al reto deportivo, Juan se ha enfrentado con la adversidad, mirando de frente a los ojos del miedo y convirtiéndolo en su aliado.