Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Valdeolea

La Ruta de la Olla Ferroviaria partirá de Mataporquera el próximo 8 de septiembre

La Ruta de la Olla Ferroviaria partirá de Mataporquera el próximo 8 de septiembre

Los más pequeños podrán disfrutar con 'La Olluca'

El próximo 8 de septiembre, domingo, tendrá lugar la duodécima edición de la Ruta de la Olla Ferroviaria (BTT), organizada por Valdeolea en Movimiento y cuya salida está prevista en Mataporquera, a partir de las 9.30 horas. Los participantes afrontarán un recorrido de 50 kilómetros con 1.570 metros de desnivel.

La ruta, que tendrá por escenario el municipio de Valdeolea, incluirá la subida al Endino. Son 5 kilómetros de ascenso con un pendiente media del 9,5% y una máxima del 23,3%. La distancia total de este tramo es de casi 10 kilómetros desde Mata de Hoz hasta el Alto de El Bardal.

También se repetirá la edición de 'La Olluca', una mini marcha de 15 kilómetros por pistas, pensada para los más pequeños, con reagrupamientos y conducida por monitores. No es necesaria la inscripción previa ni hay que pagar ninguna cuota.

Las inscripciones para la Ruta de la Olla ferroviaria se cierrarán el próximo miércoles, 4 de septiembre. Como todos los años, la marcha contará con tres avituallamientos, servicio de duchas, vestuarios, bolsa regalo y comida (olla ferroviaria) al finalizar la prueba.

Toda la información y el acceso al formulario de inscripción se puede encontrar pinchando aquí