Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Valdeolea

La 'Ruta de la olla ferroviara' ascenderá al Endino

La 'Ruta de la olla ferroviara' ascenderá al Endino

La prueba organizada por la Asociación Valdeolea en Movimiento tendrá lugar el próximo sábado, al igual que 'La Olluca', una excursión en bicicleta para niños con un trazado de 15 kilómetros

Valdeolea en Movimiento, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdeolea y la Junta Vecinal de Mataporquera, organiza para el próximo sábado, 2 de septiembre, la décima edición de la 'Ruta de la olla ferroviaria', la prueba no competitiva más numerosa de cuantas se disputan en Campoo y que está incluida dentro de la Copa Gobierno de Cantabria de Cicloturismo BTT, organizada por la Federación Cántabra de Ciclismo. La prueba comenzará a las 9.30 horas, desde el Colegio de Mataporquera, y como novedad también cuenta con la subida al Endino, pero en esta edición desde Mata de Hoz.

Esta marcha de BTT, discurre por algunos de los parajes más bellos del valle de Valdeolea, un auténtico paraíso para la práctica de la BTT y el senderismo. En lo que se refiere al recorrido de la prueba, se desarrollará por pistas de desnivel suave y trazados más exigentes, por cumbres que van de los 1.500 a los 2.000 metros de altitud. Su dificultad es de nivel medio. A lo largo del recorrido, los participantes tendrán la ocasión de reponer fuerzas en tres puntos de avituallamiento.

Al finalizar la prueba, los participantes tendrán acceso a las duchas y vestuarios en el Polideportivo de Mataporquera y recibirán una bolsa de regalo. Además, los deportistas podrán degustar unos buenos platos de olla ferroviaria.

La inscripción anticipada para la marcha está abierta, vía internet, y el plazo se cerrará el próximo jueves, 31 de agosto. El precio es de 20 euros para los ciclistas federados y de 33 euros para los ciclistas no federados. Al igual que en años anteriores, se ha previsto que se puedan realizar inscripciones el mismo día de la prueba en horario de 8 a 9.30 de la mañana, si bien este día, las cuotas de inscripción serán de 25 euros y 38 euros respectivamente.

La prueba para los más pequeños

Como en la edición anterior, este año tendrá lugar también 'La Olluca', una excursión en bicicleta para niños con un trazado de 15 kilómetros por pistas aptas para bicis de montaña. Esta excursión ciclista contará con la presencia de monitores, que serán los encargados de dirigir, abrir y cerrar la ruta, por lo que todos los participantes deberán acatar sus órdenes. 'La Olluca' contará con un punto de avituallamiento y la inscripción será gratuita. La salida de la prueba se llevará a cabo a las 9.45 horas.