Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Valdeprado del Río

Ruta interpretativa para conocer las masas forestales de Valdeprado del Río

Ruta interpretativa para conocer las masas forestales de Valdeprado del Río

La actividad gratuita se llevará a cabo este sábado a través del programa Provoca

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, dentro del amplio abanico de actividades relacionadas con la educación ambiental y el voluntariado, ha organizado, a través del programa Provoca, una ruta ambiental e interpretativa este sábado, día 13, en el municipio campurriano de Valdeprado del Río.

Se trata de un sencillo itinerario que discurre por las diferentes formaciones forestales que se ubican entre las localidades de Arcera, Arroyal y Aldea de Ebro. Es un recorrido circular, que transita por pistas y senderos forestales, de dificultad baja-media, que ofrece al visitante la posibilidad de visitar una zona con características climáticas peculiares.

Durante la actividad, se visitarán espacios abiertos de tipo pastizal, y espacios forestales más cerrados como hayedos, quejigares, rebollares y un pinar, de los que se irán descubriendo características y funcionamiento, así como sus diferentes habitantes y sus curiosidades y misterios.

Durante el desarrollo de la actividad, se llevará a cabo un estudio de vegetación, en el que se perfilarán las diferentes manchas vegetales y se definirán su estructura y componentes, como acercamiento al proceso de confección de mapas de vegetación con tecnología GIS.

La marcha dará comienzo a las 10 horas, desde el aparcamiento de la entrada de la localidad de Arcera. No existe transporte público que llegue al lugar de la actividad. Para el transporte compartido, durante el período de reservas, se ofrecerá a los participantes esta posibilidad, y se coordinará en función de quienes se presten a ello. Si hubiera suficiente demanda, se contará con autobús discrecional con salida desde Santander. En ese caso, se especificaría a los participantes, las diferentes paradas y horarios de las mismas.

La distancia de la ruta es de 8,5 kilómetros, con un desnivel de 200 metros y dificultada media. El teléfono de contacto es el 659 736 133. Email: [email protected]