
Una ruta guiada para avistar las aves acuáticas que están invernando en los alrededores del Embalse del Ebro, uno de los humedales mas importantes del norte peninsular para este fin, es la propuesta que Atrevetrek hace para los días 6, 7 y 8 de diciembre. Se recorrerán distintos puntos estratégicos del Embalse para poder observar la fauna, realizando durante el recorrido varias paradas adaptadas a la climatología y el movimiento de las aves, todo dentro de un ambiente de aprendizaje y disfrute del invierno en Campoo.
Entre los visitantes mas habituales en estas fechas están, dentro de las anátidas, los sibones europeos, los ánades frisos y azulones, las cercetas comunes y bandas de gansos.
Además, dentro de las aves buceadoras, los participantes se encontrarán con el somormujo lavanco, zampullines y cormoranes grandes. Y podrán contemplar, también, avefrías europeas, chorlitos, garceta común, garceta grande y la garza real.
La actividad tendrá lugar desde las 9.00 de la mañana hasta la 1 del mediodía y los desplazamientos entre los diferentes puntos de avistamiento se llevarán a cabo en coche particular. Será necesario llevar ropa de abrigo y un pequeño avituallamiento para media mañana. La organización, por su parte, ofrecerá bebida caliente. Además, se recomienda llevar prismáticos.
Dentro de la actividad se incluye seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes, guía de media montaña y guía ornitológico.
El punto de reunión de todos los participantes será la entrada sur de Reinosa y el precio de la inscripción será de 25 euros por persona.
Quienes deseen obtener más información pueden llamar al número de teléfono 615290705.











