Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Enmedio

De ruta por las Cuencas, con los alumnos del Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa

Fotos: Pangea Proyectos

La actividad sirvió de complemento a los conceptos teóricos aprendidos en el Taller sobre Glaciares Cammpurrianos

Los niños de 5º y 6º de Primaria del Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa realizaron esta semana la Ruta de las Cuencas de Proaño, un recorrido de 16 kilómetros que sale desde el Collado de Somahoz y llega a la localidad de Mazandrero. Aunque el día amenzaba lluvia, el tiempo se portó bien con los alumnos y sus profesores, que no llegaron a mojarse.

El objetivo de la ruta era comprobar in situ los conceptos aprendidos en la parte teórica del Taller sobre Glaciares Campurrianos en el que estos alumnos del Colegio de Matamorosa han participado recientemente. "Algunos niños, buenos observadores, identificaron rápidamente en el monte las morrenas laterales, las lagunas glaciares colmatadas, los circos y las rocas aborregadas. Se les veía muy interesados, preguntando mucho y buscando las huellas de las lenguas glaciares", explica Bárbara Quevedo, responsable del taller.

La parada para comer se realizó en Cuenca Bucer, junto a las nieves caídas en los últimos días, probablemente las últimas de la temporada. El frío apretaba así que el grupo inició el descenso rápidamente hasta Mazandrero, donde les esperaba el autobús para regresar al colegio.