Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Hermandad de Campoo de Suso

De ruta por la cabecera de la sierra del Híjar

De ruta por la cabecera de la sierra del Híjar

Este próximo sábado finaliza el programa de itinerarios guiados gratuitos para dar a conocer los hábitats y las aves de Alto Campoo en el marco del proyecto LIFE+Econnect

Este fin de semana finaliza el programa de itinerarios guiados gratuitos para dar a conocer los hábitats y las aves de Alto Campoo en el marco del proyecto LIFE+ Econnect. Desde el mes de julio hasta octubre se han realizado un total de 17 itinerarios por el entorno de la estación de esquí con el objetivo de dar a conocer su rica biodiversidad así como las acciones de conservación del proyecto LIFE+ Econnect.

Esta acción tiene como finalidad dar a conocer los trabajos de restauración de los hábitats en el entorno de la estación de esquí de Alto Campoo así como la naturaleza de este espacio. En este segundo año del programa, un centenar de participantes han recorrido los cuatro itinerarios ambientales que el proyecto LIFE+Econnect ha señalizado. Se trata de cuatro rutas que incluyen un gran recorrido circular de 16 km que discurre por los hábitats más representativos de alto Campoo; una alternativa a este, más corto (7 km) y asequible, un tercer itinerario, de 6 km, de ascensión a Cuencagén que ofrece una de las mejores panorámicas del valle de Campoo y un último itinerario también muy asequible (7km) que discurre por la cabecera de la sierra del Híjar.

La ruta de este sábado 22 recorrerá la cabecera de la sierra del Híjar en un itinerario circular de 6 km y con una duración de unas cuatro horas y que partirá del edificio multiusos de la estación de esquí. En este itinerario los participantes podrán observar e identificar las diferentes especies que habitan o que conforman los hábitats de la Red Natura 2000 en Alto Campoo, así como conocer los objetivos y trabajos que se llevan a cabo en el marco el proyecto LIFE+Econnect.

Para participar en esta ruta es necesario inscribirse previamente en el teléfono 942 223 351 o a través del correo electrónico [email protected]. La actividad es gratuita y los participantes tienen que llevar agua, comida y ropa adecuada para andar por montaña.

La iniciativa se enmarca en el proyeto LIFE+Econnect de 'Mejora de la Conectividad entre Espacios Red Natura 2000 en Áreas de Montaña' que SEO/BirdLife está desarrollando en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del territorio del Gobierno de Cantabria y CANTUR; y cuyo principal objetivo es mejorar la integración paisajística de la estación de esquí de Alto Campoo y favorecer la regeneración de los hábitats naturales a través de trabajos de restauración ecológica y de promover un modelo de gestión que permita compatibilizar la continuidad de la ganadería y el esquí con la preservación de los valores naturales y la funcionalidad de los ecosistemas.