Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

Rulo y La Contrabanda, "embajadores de Cantabria" en España y México

Rulo y La Contrabanda,

El cantante reinosano llevará la imagen turística del Gobierno de Cantabria en su nueva gira acústica '5 Gatos'

Rulo y La Contrabanda promocionarán Cantabria y darán a conocer las excelencias turísticas de la región dentro de la gira acústica '5 Gatos (canciones sobre el tejado)' en la que visitarán más de 20 ciudades de España. El cantante de Reinosa, que también actuará en México D.F, en febrero, se convierte en embajador oficial de Cantabria Infinita y llevará la campaña turística del Gobierno de Cantabria a los teatros de las ciudades previstas en la gira, que comenzó el pasado 23 de enero en Murcia y abarca buena parte del territorio nacional, incluido el Palacio de Festivales de Cantabria, el 6 de abril.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), ha llegado a un acuerdo con el cantante y la productora Get In, según el cual la marca de Cantabria Infinita estará presente en cada actuación tanto en las pantallas del escenario como en cartelería, ticketing, web y redes sociales promocionales de la gira y del artista.

El consejero de Turismo, Eduardo Arasti, y Rulo, acompañados del director general de Turismo y campurriano, Santiago Recio, han presentado en rueda de prensa, las acciones que se llevarán a cabo a lo largo de 2014.

Arasti ha señalado que Rulo "ya venía haciendo promoción de su tierra" ya que, según ha recordado, el cantante inicia todos sus conciertos con la cita "Desde Reinosa, Cantabria... Rulo y la Contrabanda', pero, con este acuerdo "queremos dar un paso más y convertir a Rulo en embajador oficial de Cantabria".

El consejero ha explicado que el historial musical y el éxito cosechado por Rulo, junto con su repercusión mediática, garantizan que la vinculación del nombre del cantante a la marca Cantabria "será un buen instrumento de promoción para la región", ya que, según ha afirmado, el cantante "cuenta con miles de fans y es uno de los artistas cántabros más considerados y seguidos fuera de nuestras fronteras".

Por su parte, Rulo ha asegurado sentir "orgullo" de promocionar a la región, aunque ha admitido que, también, "es una gran responsabilidad".

"Siempre llevo a Cantabria en mi corazón y en mis canciones", ha afirmado el cantante, quien, según ha subrayado, "por primera vez asocio mi nombre a una marca".

Una asociación que le resulta natural, ya que, según ha afirmado, "En Cantabria, en mi casa, siempre me he sentido muy querido y ahora, también a nivel institucional"·

Rulo ha adelantado que, además de los conciertos cerrados de la gira, se están negociando fechas para actuar en Londres, Dublín y Edimburgo, lo que significa "la cada vez mayor internacionalización de la banda y una oportunidad de llevar el nombre de Cantabria a estas ciudades".

15.000 programas con la imagen turística

Entre las acciones que implica el compromiso adquirido por Rulo como embajador de Cantabria, se contempla el reparto en la gira de 15.000 programas de mano, en los que se incluye la campaña turística ‘Cantabria ¿Sientes?' y un código QR, que permitirá a los asistentes a los conciertos descargarse información turística de la región.

Además de la gira prevista en España y de las actuaciones que tiene contratadas en México, Rulo y La Contrabanda ofrecerán un concierto acústico gratuito en la Casa de Cantabria en México D.F.

El acuerdo contempla también la organización de sendos conciertos en Cantabria, no incluidos en la gira. Uno, en el Castillo de Argüeso y otro concierto especial ‘Rulo y Amigos', que se llevará a cabo, en un lugar por determinar, con entradas a precios populares (entre 5 y 8 euros). Ambos conciertos serán grabados en DVD y se publicarán 5.000 ejemplares.

Las acciones previstas serán reforzadas, finalmente, con concursos y sorteos de entradas y encuentros del artista con sus fans antes de los conciertos (Meet& Greet) que se llevarán a cabo a través de la web turística del Gobierno de Cantabria (www.turismodecantabria.com) y redes sociales.

La gira

La gira ‘5 Gatos (canciones sobre el tejado)' incluye más de 20 actuaciones en teatros de Murcia, Albacete, Arnedo (La Rioja), Aranda de Duero, Palencia, Zamora, Madrid y Valladolid, entre otras ciudades. Además de San Sebastián, Pamplona, Avilés (Asturias), Santiago de Compostela, Ourense, Oviedo, Bilbao y Santander. Pasará también por México en febrero donde intercalará algunos conciertos para continuar con su gira española.

6 músicos, 18 instrumentos y una cuidada escenografía conforman la puesta en escena de Rulo y La Contrabanda en esta nueva apuesta por el acústico en teatros y auditorios.

Casi dos horas encadenadas de un show preparado exclusivamente para esta gira. En ella sonarán temas de todos sus discos en formato acústico, los más conocidos y también otros que habitualmente no suenan en los conciertos eléctricos.

En este show los músicos no dejan de interactuar con el patio de butacas. Esta nueva gira teatral de Rulo llega tras el éxito de ‘Canciones desnudas' que hace dos años agotó las entradas en nueve de las 11 ciudades en las que desembarcó.