Rulo y la Contrabanda, Loquillo y Hombres G serán los cabezas de cartel de la segunda edición de `Rock en la Feria' que se celebrará en en exterior de la feria de muestras del 12 al 14 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de la Virgen Grande.
Según ha informado el consejero de Turismo, Francisco Martín, esta oferta cultural será "el mejor concierto de rock del norte de España durante este verano" y se lleva a cabo en Torrelavega, ciudad con una amplia tradición rockera, añadiendo que "no habrá excusas para no llenar la feria". En este sentido, la Consejería de Martín subvencionará los autobuses que desde Santander, Los Corrales, Suances y Reinosa proporcionarán servicio a los interesados para acudir al evento sin necesidad de usar el automóvil, además de una subvención que llevará a cabo CANTUR para la organización. El objetivo de la Consejería con este apoyo a los conciertos es el de consolidar el `Rock en la Feria' con una proyección nacional que contribuya a potenciar a Torrelavega y Cantabria como centro del turismo musical.
El festival comenzará el viernes, 12 de agosto, con Hombres G, que continúan embarcados en su gira aniversario `30 años'. Los acompañarán los cántabros La Vid y el Olivo, y Melopea, la mítica banda de surf y rock and roll.
El sábado, 13 de agosto, será el turno de Rulo y la Contrabanda, que vuelve al mismo escenario en el que el campurriano celebró su 20 aniversario en la música en 2014. Le acompañará Kutxi Romero (Marea) que presentará su gira `No soy nadie', y la banda cántabra Stock.
Por último, cerrarán el festival el domingo, día 14, dos bandas que son auténticas leyendas del rock en español, Loquillo y Burning. Abrirán la noche los cántabros Saco Roto.
Entradas y abonos
Las entradas de día 'normales y de primera fila' y los abonos ya están a la venta en la web oficial del festival, www.rockenlaferia.com y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, en los establecimientos, en su página web y en el teléfono 902 400 222. Las entradas de cada día cuestan 12 euros. También se pueden adquirir entradas de primera fila, con las que se accede de forma exclusiva a la zona más cercana al escenario, delimitada del recinto general, por 30 euros cada ticket.
Los primeros abonos, válidos para todos los conciertos, están a la venta a un precio promocional de 22,50 euros. Todas las entradas y abonos llevan gastos de gestión.