Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Santander

Rulo conquista La Magdalena

El rockero reinosano volvió a ser profeta en su tierra y congregó a miles de personas que disfrutaron de su actuación junto a La Contrabanda

Rulo volvió a meterse en el bolsillo al público cántabro una vez más con su actuación más emotiva en Música en Grande, donde el rockero de Reinosa interpretó junto a La Contrabanda algunos de los temas de su último álbum de estudio, ‘El doble de tu mitad', e hizo vibrar a los miles de asistentes que se dieron cita en la Campa de La Magdalena con todas las sorpresas que había preparado para el concierto más especial del año.

El que fuera líder de La Fuga, que afrontaba su regreso a Santander después de cuatro años de silencio con más expectación e ilusión que nunca, demostró desde el primer minuto que esta iba a ser una noche única. Así lo dejó patente con una puesta en escena a capella de ‘Tu alambre' que provocó los primeros aplausos del público, volcado durante toda la jornada con su paisano, y que enlazó con ‘Me gusta' y ‘Mi cenicienta' para firmar un arranque espectacular.

Rulo había recordado los días previos que este concierto estaba marcado en rojo en su calendario desde hacía mucho tiempo y se empeñó en dejárselo claro a todos los asistentes, sobre todo a sus seguidores más incondicionales. De hecho, una de sus fans pudo subir al escenario con él a cantar en directo a dos voces ‘Divididos', en un guiño que el reinosano mantuvo durante toda la noche.

Además de tocar algunos temas como ‘Objetos perdidos', ‘Como Venecia sin agua', ‘La cabecita loca' o ‘Buscando al mar', Rulo también se permitió bucear en su larga discografía para corear junto al público de La Magdalena otros clásicos que recuerdan su paso por La Fuga, como ‘Majareta', ‘P'aquí p'allá' o ‘Por verte sonreír'.

Ya en el tramo final de su show, que se prolongó dos horas, Rulo se quedó solo ante el público con su guitarra acústica para cantar ‘Primavera del 87' en homenaje a Gonzalo Ruiz, fallecido durante los disturbios de Reinosa, de los que se acaban de cumplir 30 años.

Ya en los bises, el artista y compositor cántabro tocó al piano y en versión acústica ‘Noviembre' y ‘Heridas de rock and roll', aquí acompañado por Mikel Erentxun, invitado especial al escenario de la Campa y el otro triunfador de la noche.

Enfundado con la camiseta del Racing, Rulo entonó ‘La fuente de Cacho' junto al público, tuvo tiempo para cantar ‘No sé' y '32 escaleras' y dedicó ‘La reina del barrio' a su abuela, fallecida el pasado año, así como a todas las familias que tienen enfermos de alzhéimer en sus casas. El fin de fiesta llegó con media docena de mariachis sobre el escenario, que acompañaron al artista campurriano para cantar ‘Sigo siendo el rey' y ‘El vals del adiós'.

Más cántabros sobre el escenario

Previamente, el encargado de abrir la noche en Música en Grande había sido Mikel Erentxun, que hizo valer su experiencia sobre las tablas acompañado además por una banda con una significativa presencia de músicos cántabros, ya que contó con la voz de Marina Iñesta, de Repion, la guitarra de Fernando Macaya, de Los Deltonos, además de la batería de Carlos Arancegui, de La Contrabanda.

El cantante vasco presentó en La Magdalena su último disco, ‘El hombre sin sombra', con temas como ‘Héroe', ‘Y sin embargo te quiero' o ‘El amor te muerde los labios al besar', pero también hizo un guiño a su pasado en Duncan Dhu, cerrando su actuación con ‘Cien gaviotas' o ‘Jardín de rosas', que llevaron al público a su punto más álgido.

La noche se cerró con la música electrónica de Nasty Mondays, que dieron paso así a la cuarta jornada del festival Música en Grande, que se celebra este domingo 23 de julio en la Campa de La Magdalena de Santander. Será la tradicional Noche Solidaria, una cita que tendrá como protagonistas a La Oreja de Van Gogh, Fonseca y Marlon, y servirá además para recaudar fondos a favor del proyecto educativo de la Escuela Infantil Marqués de Valterra.