Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valderredible

Ruerrero se suma al fenómeno Okuda

El artista cántabro pinta un mural en la marco del proyecto 'Inmortales' que promueve Celia Tejada

El pueblo de Ruerrero ya presume de tener un mural de Okuda. El artista cántabro, como embajador artístico de Valderredible, ha querido reflejar la importancia de las personas que dan vida al valle. Ha recogido en una obra el retrato de dos de las personas que han inspirado esta iniciativa de puesta en valor de la zona y la ha completado con una personal interpretación de su paisaje.

El mural toma el nombre y la inspiración del proyecto que lo ha propiciado: "Inmortales", una iniciativa cultural promovida por Celia Tejada, que pretende reivindicar la vigencia de esta zona y de sus gentes. Un mural que tiene un especial valor para el artista, tanto por su ubicación en un entorno atípico y especialmente interesante al poder ver su obra ubicada en un contexto muy diferente a las grandes urbes en las que puede contemplarse su trabajo, como por la vinculación personal con el pueblo y sus habitantes que durante esta y otras visitas que ha hecho a la zona ha podido disfrutar.