Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valderredible

Ruerrero acoge este sábado la fiesta de las Marzas

La Ronda La Fuentona interpretando las marzas el año pasado.

Degustación de tapas, música y el nombramiento del Marcero Mayor se suman a una velada de folclore cantada por la Ronda La Fuentona que recorrerá varias localidades vallucas

El Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible ha confeccionado un variado programa festivo para celebrar este sábado, 29 de febrero, las tradicionales Marzas. Así, las actividades comenzara a las 12.00 horas con una misa cantada por el Coro de Polientes en la iglesia de la capital valluca, que dará paso a una degustación de tapas elaboradas por los alumnos del Curso de cocina promovido por el Consistorio y que estará amenazada por la charanga Los sobrinos de El Cid.

Ya por la tarde será el momento de honrar a la tradición marcera con un itinerario en el que La Ronda La Fuentona de Ruente llevará el folclore propio de este día a los vecinos del municipio que opten por acercarse a las cantinas de Villanueva de la Nía (19.00 horas), Polientes (20.00 horas) y San Martín de Elines (21.00 horas), para finalizar en Ruerrero con una parrillada a las 22.00 horas, que dará pasó a la actuación central de la ronda y el nombramiento del Marcero Mayor 2020, que recibirá un trofeo y una vara en reconocimiento a su colaboración con el Ayuntamiento de Valderredible. Como cierre de fiesta el grupo de versiones rock Maneras de Vivir despedirá de una forma diferente esta noche de exaltación folclórica.