Rubén García se proclamó el pasado sábado por tercera vez consecutiva campeón del Memorial de Ajedrez Pablo Fernández Vielba, ya que un empate le valía contra el segundo clasificado, Ismael Merino, y ambos jugadores firmaron tablas.
Una partida igualada después de 20 movimientos, en la que el ganador del torneo jugó con negras y empleó nuevamente una defensa pero en esta ocasión cedió, en una arriesgada maniobra, un peón para jugar con pareja de alfiles. Unos pocos movimientos después, cuando se produjeron los cambios de piezas, recuperó material y cedió tablas cuando contaba con ventaja de peón y alfil contra caballo en un final de torres.
En otro tablero, jugaron Millán (blancas) contra Julián que se impuso con una defensa ‘petrov' tras llegar a un final con ventaja decisiva. Luis Casares venció con blancas a Pablo empleando una apertura española variante del cambio y acabó, en un ataque ganador, dando mate.
Por su parte, Razvan (negras) se impuso a Éder y junto con Luis y Julián quedaron empatados en el tercer puesto del torneo. En los otros duelos de la tarde, Carlos (blancas) se impuso a Ángel Casares mientras que Miki perdió contra Julián Gil (negras), de 9 años, en una partida en la que Miki acabó con más tiempo del inicial en la partida (por el incremento de 30 segundos con las cada jugada realizada), lo cual acabó pasándole factura en el resultado.
Con esta jornada se ha puesto punto y final al clásico Memorial que sirve como torneo de preparación para la disputa de la Liga Regional que empezará en Enero. No obstante, el Club de Ajedrez Campoo y la Escuela Municipal de Ajedrez permanecen abiertao a todo el público los viernes y los domingos de 18:00 a 20:00 horas.
Además, no es descartable, apuntaron desde el club, que se juegue otro tipo de torneo en estas Navidades con carácter lúdico y preparatorio para la competición y del que se informará con margen de antelación. En cualquier caso, precisaron, el plazo de inscripción para la participación en la Liga está abierto y lo único necesario es estar federado.