El pasado sábado se disputó la penúltima jornada del III Memorial de Ajedrez Pablo Fernández Vielba, en el que después de cuatro jornadas Rubén García continúa como líder en solitario, al contar por victorias todas sus partidas. En esta ocasión, ganó con negras a Éder, realizando una defensa ‘siciliana' que provocó el fallo de su rival en una combinación en la que perdió pieza y tuvo que abandonar después de 29 movimientos ante el mate del vencedor.
Su más inmediato perseguidor es Ismael, con tres victorias, que se impuso con negras a Julián Puente tras rendirse después de 20 movimientos. La victoria de Julián Enrique, con blancas, ante Pablo en una disputada partida que llegó igualada hasta su desenlace; el triunfo de Luis Casares, con blancas, contra Miki; o la derrota de Ángel contra Julián Gil, con blancas, en el duelo entre las ‘promesas', cerraron la jornada.
Este sábado se disputará la última ronda del Memorial y desde el club precisaron que es previsible que se enfrente los dos primeros. En caso de que el segundo clasificado se imponga al líder, lograría igualarle y tendrían que recurrir al desempate del sistema suizo (Bucholz). Sin embargo, unas tablas bastarían a Ruben García para proclamarse campeón por tercera vez consecutiva de este torneo que sirve de preparación la Liga Regional de Ajedrez.