Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Rubalcaba: "Los socialistas estamos escribiendo una página nueva en la historia de la democracia española"

Rubalcaba:

El Secretario General del PSOE, en la carnicería Rubalcaba de Solares

El Secretario General del PSOE celebró ayer en Solares un encuentro con los militantes cargado de emociones y de despedidas

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado esta tarde en Cantabria que el proceso abierto por el partido socialista para la elección de su nuevo líder, supone una nueva página en la historia del PSOE y en la historia de la democracia española.

Desde Solares, Cantabria, donde Alfredo Pérez Rubalcaba ha participado en un encuentro con militantes de su agrupación, en el que ha estado acompañado por la Vicesecretaria General, Elena Valenciano, y la Secretaria General del PSOE de Cantabria, Eva Díez Tezanos, el líder de los socialistas ha recordado que el proceso de elección del nuevo Secretario General es un ejemplo "que acabarán siguiendo el resto de partidos".

"Es la primera vez que se hace en España. No ha habido ningún partido que lo haya hecho antes. Estamos innovando; estamos cambiando. Los socialistas estamos escribiendo una página nueva en nuestra historia, y estamos escribiendo también una página nueva en la historia de la democracia española", ha dicho.

Por eso, Rubalcaba ha asegurado que el PSOE elegirá en adelante a su Secretario General en un proceso como el que ahora lleva a cabo el partido, "porque es bueno, porque es democrático, y porque fomenta la participación y es la forma de acercarnos a los ciudadanos que nos miran con recelo. Y los demás irán detrás".

Un proceso que para el Secretario General del Partido Socialista es un ejercicio que hay que completar votando para elegir al nuevo líder del PSOE "porque los socialistas somos gente comprometida con nuestro partido en las buenas, y las malas, cuando nos va bien, o cuando nos va menos bien", ha señalado.