Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

Las Rozas de Valdearroyo solicita tres proyectos para la contratación de desempleados

Las tres iniciativas ya han sido presentadas a la Consejería de Economía y Hacienda

El regidor municipal de Las Rozas de Valdearroyo, el independiente Raúl Calderón Macías, acogiéndose a las subvenciones de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria destinadas a las corporaciones locales, ha solicitado tres proyectos que permitirán desarrollar iniciativas que buscan mejorar los servicios y la contratación de vecinos desempleados.

El Equipo de Gobierno ha presentado tres proyectos al Servicio Cántabro de Empleo para desarrollar diferentes servicios en la comarca como rehabilitación y restauración de espacios públicos, revalorización de bienes y servicios públicos, además de un proyecto para actividades turísticas, culturales y deportivas en el término municipal.

Para la ejecución de estos proyectos se ha solicitado la correspondiente subvención que en total suma la cantidad de 35.200 euros. Para el proyecto de actividades turísticas se ha solicitado 6.600 euros; para la revalorización y recuperación de servicios 8.800 euros y, para la actuación de rehabilitación de espacios urbanos 19.800 euros.

Desbroces de caminos
Durante todo el pasado mes de octubre, a petición del regidor y, gracias a las labores de trabajadores del Gobierno regional, en concreto, de la Consejería de Obras Públicas, se ha procedido al desbroce de caminos vecinales en el término municipal.

La misma Consejería de Obras Públicas,ha procedido también a la mejora de media docena de caminos con zahorra para poder acondicionar y tener accesos adecuados a las fosas sépticas municipales, pudiendo de esta manera realizar trabajos de limpieza que antes era mucho más difíciles por las condiciones del terreno.